Conoce a los fundadores de Eternocautiva

Es domingo por la tarde y Rodrigo está editando una serie de fotos que hizo ayer en un taller al que asistimos en Santiago. Suena Oasis de fondo, ambiente relajado, tecitos de rosa mosqueta para mí y uno de jengibre limón para él. Los días domingo son generalmente parecidos. A veces, Rodri sale a correr unos kilómetros por la mañana (a veces también lo acompaño) otras, me quedo en cama viendo alguna cosa en Netflix mientras regaloneo con Garu y Tito, nuestros gatos. El resto del día es para editar algún trabajo, planificar la semana, publicaciones, reuniones y todo lo que está por venir.

Con Rodrigo estamos juntos hace casi 5 años (saquen ustedes las cuentas) Él era un joven de 35 primaveras, representante orgulloso de la V región -salida de cancha, pan batido, bajar al plan-, por mi lado, era una lola de 27, coyhaiquina radicada en la ahora nueva capital de Ñuble -polerón, trapicar, marraqueta-. Pololeamos a distancia por dos años, luego de eso, decidí mudarme a la Región de Valparaíso. En 2015 realizamos una expo juntos: «Mirada compartida» fue el título que llevó , en ella, muchas personas nos dijeron que hacíamos un muy buen equipo, las letras y las imágenes se mezclaban y hacían un solo elemento.

Creo que ahí fue cuando comenzamos a masticar la idea de trabajar juntos.

Eternocautiva nace entonces luego de muchísimas conversaciones, vermucitos con tónica y limón, asados y miles de atardeceres en el borde costero. Siempre hemos tenido un don especial en la resolución de conflictos, somos super sinceros y directos con el otro, podemos leernos con rapidez y, debo reconocerlo, la paciencia de Rodrigo es impactante cuando se trata de temas externos a él, entonces quisimos abrazar esa particularidad y lanzarnos a esta travesía que nos hace además de amantes, socios y colegas.



Ahora se preguntarán ¿Por qué el nombre? Bueno, hicimos una lista enoooorme de términos, técnicas y utensilios fotográficos, los acompañamos con sensaciones y emociones que nos transmite la fotografía y con el paso de los días, ETERNO y CAUTIVA fueron tomando protagonismo en esa lista.

La fotografía tiene ese poder de transformar en eterno un momento que es fugaz y en muchos casos irrepetible. Cautiva tiene doble lectura: primero, lo que hace el fotógrafo tras el lente es «capturar» la luz, la mantiene «cautiva» hasta que luego de procesos digitales o manuales, se transforma en la imagen. Segundo, seduce también al espectador, lo cautiva y envuelve en una atmósfera de recuerdos, aromas y ruidos que lo trasladan a esa situación que quedó sin movimiento en el papel, pero que a su vez se encuentra cargado de historias y anécdotas.

Y es ahí donde se devela que tipo de servicio íbamos a entregar: totalmente enfocados en la familia, cualquiera fuera su conformación. Para nosotros es vital el núcleo de amor que nos rodea: padres, hermanos, tíos, primos y abuelos. Nuestra intención es poder documentar cada hito de felicidad que vivan y que gracias a ese registro, puedan volver a él para re-encontrarse. Creemos 100% en ese poder transformador que tiene la fotografía y es eso lo que queremos que ustedes también vivan junto a las personas que quieren.

Este trabajo es para nosotros la oportunidad de nutrirnos de historias, de realidades a veces muy distintas a las nuestras. Disfrutamos el proceso de hacer fotos, de conectarnos con quien esté al otro lado de la cámara, de entregarles la confianza necesaria para que exploten ese carisma que los vuelve tan especiales. Esperamos que esa pasión que imprimimos en cada uno de nuestros actos traspase la pantalla y en algún momento, tomes la decisión de que tu historia, esa que es tan relevante y maravillosa para ti, sea capturada por nuestros lentes.

¡Ya! Creo que es todo.

¿Y tú? ¿Qué deseas compartir con nosotros? ¡Te leemos!

0 vistas

REDES SOCIALES

  • Facebook - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • Pinterest - Círculo Negro
  • Vimeo - Círculo Negro

CONTACTO

Belén: +56 9 7561 8986

Rodrigo: +56 9 6807 8342

contacto@eternocautiva.cl

UBICACIÓN

Del Membrillo 3293 - C

Block 21, Depto 32

Viña del Mar

PREGUNTAS FRECUENTES