Workshop: Flores y Mimosas

Su empresa «El Florista» se encarga de embellecer y llenar de vida rincones de casas y empresas, además de muchas novias que han elegido su sello para lucirlo en el día más importante de sus vidas. Aquí parte de lo que fue su primer Workshop «Flores & Mimosas»


Hace unos días tuvimos la suerte de coincidir con unos sequísimos Andrea y Luis, unos venezolanos maravillosos, cálidos y amantes de lo que hacen. Ellos son las mentes creativas tras El Florista, moderna florería artesanal ubicada en un bello barrio de Ñuñoa. Junto a otros 7 compañeros amantes de las flores, nos reunimos para aprender sobre la confección de ramos en espiral, que se usan frecuentemente en arreglos florales, ramos de novia, decoración de interiores, entre otros.


Minutos antes de comenzar la producción


Luego de conocernos entre los asistentes (algunos con años de trayectoria en las flores) fue Luis quien comenzó a hablarnos de como llegaron a tomar la decisión de ser El Florista, cómo conectó sus años de trabajo en medios digitales y la pasión que vio en su padre que era florista allá en Venezuela. Nos mencionó lo básico: conocer el nombre de las especies florales que están presentes en esta época, las que son producto nacional y las importadas. Ver las diferencias entre ellas y conocer que hay detrás del trabajo final que es el ramo en sí.

La dinámica que resulta de esto se traduce en descubrir los días especiales para asistir al Terminal de Flores (el paraíso), dónde encontrar la mejor calidad de insumos, adaptarse a los cambios, a los colores y texturas de cada temporada. La logística y administración de recursos es interesantísima, ya que solo reciben ayuda de Margarita, la madre de Luis, una mujer cariñosa, enamorada también de esta bella tradición familiar. (Aunque ahora ya comenzaron a hacer despachos a través de Rappi, ¡felicidades!)




Manos a la obra


Y llega el turno de Andrea, quien es la encargada de enseñarnos el tema del taller. Muy segura de sus habilidades, nos muestra cómo cada tallo se va uniendo al siguiente, en una suerte de baile que los deja muy juntitos. Las flores a su vez, se abren en ese vaivén y nos muestran como sus colores se mezclan, creando un ramo natural, como si fueras por el campo recogiendo cada pintita de color que emerge del césped. Buscó distintas especies florales, follajes de distintas texturas que se fueron acoplando y brindando una soltura y movimiento muy especial. Nosotros, los asistentes, completamente embobados viendo como Andrea conseguía esa magia tan única… Al terminar, una sonrisa de satisfacción iluminó el rostro de todos, me di el tiempo de verles las caras y la expresión era preciosa. Todos felices, emocionados y ansiosos por practicar YA todo lo que se nos había enseñado.



Luego vino el break, conversamos de la primera parte del taller y también sobre nuestras experiencias con respecto a las flores, además comimos unas pastitas y bebimos unas mimosas deliciosas! Reímos y compartimos un momento muy especial. Es impresionante como personas que no se conocen, logran generar un vínculo ameno y saludable cuando los une un tema en común ❤

Pasado el descanso, comenzó la jornada de manos acalambradas y risas. Disfrutamos cada parte del proceso, fuimos asistidos en todo momento por Andrea y Luis, quienes con una paciencia envidiable, volvieron a repasar algunas instrucciones y a regalarnos tips para que se lograra el cometido. Fueron pasando los minutos y de a poco bellísimos ramos fueron adornando el mesón de trabajo, todos eran una extensión de quien los creara, distintos todos a pesar de usar las mismas flores y follajes.


~ Entusiastas aprendices de las artes florales. Nuestras expresiones de concentración son máximas, pero la felicidad del trabajo logrado es aún mayor ~


Quiero darles las gracias por darnos la oportunidad de asistir a este taller, por dejarnos ser parte de su sábado y por reunirnos en un ambiente tan natural y colorido.

Esperamos que El Florista siga embelleciendo cada rincón, que se encanten y enamoren de su trabajo. Les dejamos un abrazo enorme a los tres y esperamos con ansias poder asistir a un nuevo workshop y seguir aprendiendo de este mundo aromático y luminoso.



¡CONOCE MÁS DE EL FLORISTA SIGUIENDO SUS REDES!

Instagram: @elflorista.cl

Web: www.elflorista.cl

Correo: soy@elflorista.cl