tips para sesiones:
lo que debes saber

Estamos a pocos momentos de vivir el día de tu sesión, es por eso que en Eternocautiva, hemos preparado esta guía para acompañarte en la decisión previa de hacer fotos. Si bien nos encanta lo espontáneo y natural, es bueno que conozcas un poquito más para que elijas qué sentido le darás a tus fotos y cómo querrás verte ese día.

1. Conectar

Más que pensar en la ropa que te pondrás o el lugar donde quieres ir, lo verdaderamente importante es que sepas conectar con las emociones que quieres comunicar ese día. Que vayas feliz, lleno de energía y dispuesto a pasar un rato entretenido.

Cuéntanos a Rodri o a mí, qué es lo que buscas de la sesión, o cómo te gustaría que fuera. Si tienes un tablero de Pinterest o escogiste fotos de la web, ¡muéstranos! Así podremos guiarte mejor ese día y tendremos ideas para poder ayudarte en caso de que lo necesites.

Si eres de esas personas que les cuesta «posar» o se sienten «poco fotogénicas» NO-TE-PREOCUPES, lo principal de este momento, es que lo vivas con naturalidad, haremos dinámicas de relajación, bailaremos al son de tu canción favorita, nos vamos a reír mucho y ya verás, cómo captaremos tu esencia maravillosa a través de nuestros lentes. Haremos un mix de fotos espontáneas (nuestras favoritas) y posados (en el caso que así lo requieras) lo importante aquí es que sea una experiencia fantástica y que luego de esta sesión, ¡quieras hacer mil más!

2. Busquemos un lugar

Es importante que el lugar donde quieres tu sesión vaya de la mano con lo que imaginas de ese día. Dependerá de la época del año para que resalten atributos de la locación, por ejemplo, otoño en un jardín es muy distinto a playa en verano y así.

Antes, nos preocupábamos mucho de escoger lugares donde no hubiese un alma, pero encontrarse con personas también tiene su toque natural, y hemos aprendido de que es un buen momento para estirar las piernas y conocer rincones de la ciudad que muchas veces pasamos por alto y que guardan hermosos detalles que potenciarán aún más tu sesión.

Los lugares preferidos por la comunidad Eternocautiva son:

Jardín Botánico, Viña del Mar | Cerro Alegre, Valparaíso | Laguna Sausalito, Viña del Mar | Playa Las Salinas, Viña del Mar | Laguna de la luz, Curauma

3. La hora perfecta

La elección de la hora es crucial para que tus fotos sean una bomba. Nuestras últimas sesiones las hemos trabajado de mañana, cerca de las 10 a.m. y lo que podemos rescatar de esa hora, es que los colores funcionan de manera más pareja o se ven más «reales» ya que no tenemos una influencia lumínica marcada que genere tinciones. Además las luces están comenzando a tomar protagonismo, entonces no se generan sombras duras. No así cuando es mediodía y tenemos el sol apuntando perpendicularmente, en ese caso la luz es más directa y genera sombras que dan un aspecto más perfilado en rostro y cuerpo.

El atardecer es por lejos el favorito de todos, porque tiñe las pieles de un aspecto bronceado e ilumina con ese sutil dorado todo lo que toca.

Sea cual sea la hora que elijas, será la perfecta para ti y nosotros lo daremos todo para que el resultado te haga brincar el corazón.

4. El outfit ideal

El o los colores que vistas al momento de una sesión, estarán ligados al lugar que elijas como locación y también, a la intención que quieras otorgarle a ese set de fotografías.

Te recomendamos siempre ir lo más cómoda y cómodo posible, porque nos va a tocar caminar, incluso escalar, entonces queremos que se sientan super tranquilos y relajados.

Looks más neutros o con estampados que contrasten con «el fondo» serán los ideales al momento de elegir prendas que eleven tu tenida. Utiliza accesorios, sombreros, lentes de sol, mantas para la arena, un espumante y dos copas ¡LO QUE SE TE OCURRA! Eso le dará dinamismo y nos permitirá registrar momentos entretenidos que llenen de valor ese momento de tu historia.

Un par de pantalones y distintas poleras/blusas/camisas, también generarán más movimiento a la sesión y sin duda, aportarán más información de ti y de tus gustos.

"CONECTAR CON TUS EMOCIONES, HARÁ QUE EL MOMENTO FLUYA DE MANERA NATURAL, SIN ESTRÉS. RECUERDA QUE PUEDES APOYARTE EN NOSOTROS, EN LO QUE NECESITES, AHÍ ESTAREMOS PARA TI. QUÍTATE EL PESO DE PARECER MODELO DE ALTA COSTURA. AQUÍ SOMOS CORAZONES QUE QUEREMOS EXPRESAR AMOR, COMPAÑÍA Y AFECTO. QUE TU MOTIVO SEA EL MOTOR QUE TE PERMITA SONREÍR DE OREJA A OREJA, ASÍ YA TODO ES PERFECTO"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *